Hoy se ha desarrollado un taller de formación del alumnado de bachillerato de Ciencias de la Salud, presentado por nuestro antiguo alumno, Antonio Gómez, ya convertido en ya convertido en un extraordinario profesional sanitario y en un excelente comunicador. El alumnado de bachillerato realizará posteriormente una campaña de concienciación para el alumnado de los cursos de primero a tercero de ESO.
El aprendizaje-servicio es una línea metodológica innovadora que permite al alumnado aprender y adquirir competencias a través del servicio a la Comunidad.
Con ella comenzamos en el año 2011, con el proyecto TODOesIES, con el objetivo de configurar un centro abierto a la participación y al diálogo con la comunidad educativa y su entorno (el barrio y la localidad), haciendo del centro un motor educativo, cultural y solidario que interviene directamente en las realidades de Medina Sidonia a través de actividades en las que participa una gran cantidad de personas de dentro y fuera del centro. Se busca potenciar desde el centro la educación, la cultura, el diálogo y una solidaridad participativa, que involucre al mayor número de personas del mayor número de colectivos de la comunidad educativa en todas las actuaciones que se planteen: profesorado, padres y madres, personal de administración y servicios, alumnado, o a antiguos miembros de la comunidad educativa del IES, como en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario