jueves, 22 de octubre de 2020

Cuidamos el Planeta. 1º de ESO

Desde nuestro Proyecto Educativo planteamos una visión del mundo que propone soluciones concretas a los problemas teniendo en cuenta nuestra posición en el planeta, y esto incluye la relación con los demás seres vivos y las relaciones entre nosotros mismos, el respeto y la búsqueda de las mejores condiciones de vida humana sin comprometer el futuro de nuestra especie y de las demás especies.
Con actividades como esta, desarrollada desde el departamento de Lengua y Literatura por la profesora Marian Sánchez, fomentamos la creatividad, la autonomía y la iniciativa personal a través de textos y trabajos creados por el alumnado de 1º de ESO. 
El alumnado se ha involucrado muchísimo en esta actividad. Ha creado y recitado poemas en relación al cuidado medioambiental, ha representado escenas donde se refleja las buenas actuaciones acerca del cuidado del medioambiente, ha creado letrillas, ha investigado y creado con material reciclado diferentes objetos.
El fin de este taller es reflexionar acerca del cuidado medioambiental fomentando la participación, el interés y la iniciativa del alumnado.
El IES San Juan de Dios participa en el Programa ALDEA desde el curso 2005-2006, ya sea en el proyecto de Educación Ambiental de la Red de Jardines Botánicos (antiguo Crece con tu Árbol), RECAPACICLA, actual Proyecto Semilla, Educaves, Ecohuerto y realiza múltiples actividades de concienciación medioambiental. 
IES SJdD:
Premio Andalucía Occidental en el Certamen de Experiencias Didácticas 'Ecohuertos'(2019)
Bandera de Andalucía al COMPROMISO AMBIENTAL. 2016
Primer premio del Certamen de Experiencias Didácticas del programa "Crece con tu árbol" de Andalucía occidental. 2015
Mención Especial en "Crece con tu árbol". 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario