jueves, 8 de junio de 2023

Dulce veneno

 

¡Nueva producción musical del IES SAN JUAN DE DIOS! 
El peligro del consumo de azúcar es el tema del nuevo trap de este curso. Una vez más, el alumnado de 1º ESO ha desplegado todo su ingenio para poner letra y música a este trap. Proyecto dirigido por el departamento de Música con la insuperable colaboración de los departamentos de Lengua, Biología, Audiovisuales y EF.
La publicación ha tenido una amplia repercusión mediática:
El Trap ha sido la base musical para crear un tema que sirva para concienciar a los jóvenes para evitar determinados productos procesados.
El excesivo consumo de azúcar es el motivo por el que estudiantes del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia han creado un tema musical a ritmo de Trap con el que pretenden alertar del peligro que supone ingerirlo en grandes cantidades. Lo curioso es que en la elaboración desde un refresco o hasta el tomate frito, la presencia de azúcares es muy elevada lo que con un consumo habitual puede provocar graves problemas de salud.
A partir de esa idea, la profesora de música, Lucía Gómez y junto con sus alumnos, han creado una canción que se ha hecho viral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario