viernes, 6 de mayo de 2022

Premio AulaDJaque

¡Nuevo premio al IES SJdD!

La Consejería de Educación y Deporte ha reconocido al IES San Juan de Dios por su excelencia y práctica pedagógica a través del Programa AulaDjaque, coordinado por nuestra compañera Rosso Folch Gibert, que presentó en las Jornadas Finales el proyecto desarrollado y las propuestas para el futuro.
Con este programa, que se desarrolla en el IES de forma ininterrumpida desde 2016, pretendemos ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial y el razonamiento lógico-matemático. Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

Durante este año se han realizado unos muy concurridos talleres durante los recreos, dinámicas, campeonatos... y hay muchas otras ideas para el próximo curso.
Felicidades a todos por este nuevo reconocimiento al buen trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario