sábado, 11 de abril de 2020

Podcast “La Abuela de Einstein”.

En este curso 2019-2020 se habían puesto marcha en nuestro centro varios talleres de carácter voluntario impartidos durante el recreo, con el objetivo de fomentar las habilidades e inquietudes de determinados alumnos y alumnas.
Os presentamos un podcast que ha sido elaborado en uno de estos talleres, dirigido por la profesora Tania Maeztu, y que nace con el objetivo de que el alumnado desarrolle las destrezas necesarias para llevar a cabo las distintas etapas que permiten dar vida a una especie de programa de radio, titulado “La Abuela de Einstein”, emitido por capítulos en forma de podcast. 

Estas etapas abarcan desde el nacimiento y materialización de la idea hasta la edición del audio, pasando por el diseño de la estructura del podcast, elección de la sintonía, creación de la intro, selección de posibles temáticas a tratar, elaboración de guiones o la grabación de los audios.
No se había emitido aún porque necesitaba algunos arreglos, pero dada la dificultad de continuar con el taller en estas circunstancias, y aunque no será posible seguir con el proyecto ni crear ningún otro podcast en este curso, hemos decidido publicar este capítulo introductorio del programa, que no sólo es especial por ser el primero, sino porque Daniel Cantero, alumno de 2º de ESO, dedica unas emotivas palabras a nuestro querido amigo y compañero Antonio Mateos.

Los alumnos que han confeccionado el podcast son Juan Carlos Ruiz, Ángel Moreno, Víctor Vargas y Nicolás Martínez. Un fuerte aplauso para ellos por un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario