miércoles, 8 de mayo de 2019

Proyecto Cigüeñas


Durante el curso 2018-2019, el alumnado de 1º de Grado Superior del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural está realizando un censo y seguimiento de las poblaciones de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) en el núcleo urbano y alrededores de Medina Sidonia, dirigidos por su profesor Álvaro Saralegui.




Los objetivos básicos de las distintas actividades son promover el conocimiento de las aves y sus hábitats entre el alumnado, observar y medir los cambios que muestran en respuesta al cambio climático, y fomentar la investigación en la escuela en materia de ornitología.
En particular, el proyecto consiste en realizar un seguimiento de los individuos de Cigüeña blanca del entorno, observar sus hábitos, e identificar los individuos en función de la lectura de sus anillas.
Se contabilizarán las parejas reproductoras y el número de pollos que logren sobrevivir.
Además, dentro del análisis y estudio de las condiciones propias de los nidos, se observará la presencia de distintos materiales como plásticos y cristales, para detectar las probables consecuencias que estos residuos pudiesen ocasionar en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario