viernes, 17 de mayo de 2019

El IES SJdD en la Feria de las Ciencias de Sevilla

El alumnado de ACMN1, acompañado y apoyado por sus profesores y por el alumnado de 1º de bachillerato de Ciencias, ha presentado su proyecto en la Feria de la Ciencia de Sevilla, seleccionado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.
La actividad que han realizado nuestros alumnos/as ha consistido en el montaje y puesta en funcionamiento de un cultivo hidropónico a pequeña escala.
La hidroponía consiste en cultivar las plantas sobre una serie de sustratos inertes a través de los cuales se hace pasar una solución nutritiva compuesta de agua osmotizada o destilada y una serie de nutrientes (sales) disueltas en ella.
La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.
Un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia , la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.
Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.
De nuevo, nuestro centro sobresaliendo por su nivel educativo e implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario