jueves, 7 de marzo de 2019

Nidos para murciélagos en el IES SJdD

El alumnado de FPB1 ha fabricado y colocado nidos para murciélagos dentro del proyecto de aprendizaje-servicio TODOesIES.
¿Por qué nidos para murciélagos?
Los quirópteros (Chiroptera), conocidos comúnmente como murciélagos, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,​ lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). 
Son los únicos mamíferos capaces de volar y desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores, como controladores de plagas de insectos y pequeños vertebrados y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas. 
¿Sabíais que un solo murciélago es capaz de comer ¡1200 mosquitos en una hora!?
Sin embargo, a causa de los hábitos nocturnos de la mayoría de sus especies y la ancestral incomprensión sobre cómo podían «ver» en la oscuridad, se les consideraba y todavía se les considera a menudo como habitantes siniestros de la noche, y con pocas excepciones (como en China, donde son símbolo de felicidad y provecho) en la mayor parte del mundo los murciélagos han causado temor y rechazo entre los humanos a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario