martes, 12 de febrero de 2019

Juego con la Ciencia ¿Cómo hacer un aerodeslizador casero?

Si te gusta hacer carreras y en casa tienes un CD viejo, te propongo que hagas un vehículo fácil y muy entretenido con el que podrás jugar y divertirte.
Se trata de hacer un aerodeslizador, igual que han hecho esta semana los alumnos del taller “Juego con la Ciencia”. 
Necesitas materiales que seguro tienes en casa. Pídele a tu madre o a tu padre que no tire el tapón del jabón líquido de fregar los platos (tipo válvula), ya que será imprescindible para nuestro vehículo. ¡No seas impaciente y no lo cojas hasta que se acabe el bote!  Puedes encontrar este tipo de tapón, también, en algunas botellas de agua. 
Consigue  además un globo, cinta aislante y pegamento rápido o silicona caliente.
El procedimiento es el siguiente: pega con pegamento el tapón, con la  válvula abierta, al CD, justo en el centro, y asegúrate de que queda bien pegado. Coloca un globo sobre el tapón y envuelve bien con cinta aislante la unión de ambos para que no se salga el aire. Este paso es importante que lo hagas bien. 
Ahora, solo queda inflar el globo y dejarlo sobre una superficie lisa. ¡Ya verás cómo se desliza! Se seguirá moviendo hasta que se salga todo el aire del globo. ¡Incluso es capaz de bajar los peldaños de una escalera!

Si compites con tus amigos, ganarás si tu globo es el que está más inflado y mejor sellado. ¡Suerte!

1 comentario: