viernes, 20 de enero de 2023

Dunas de Rota. Análisis del Plan Técnico de Ordenación

El viernes 20 de enero los alumnos de 1° de Gestión Forestal y del Medio Natural,  y de Paisajismo y Medio Rural, de horario de tarde, estuvieron en el Pinar "Dunas de Rota", con el objetivo de analizar el estado del arbolado en verificación del Plan Técnico de Ordenación de esta masa forestal. 
Se llevó a cabo un itinerario interpretativo botánico de la vegetación del lugar. Disfrutamos de charlas técnicas en gestión de flora autóctona en el Jardín Botánico "Celestino Mutis" de la mano de Andrés Aguilera, técnico de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Visitamos el Museo de Osteología de Fauna de la Asociación Osteosur de la mano de Chechu, experto en preparación y montaje de esqueletos. 
También realizamos estudios de dasometria, valorando la función del pinar en la contención del sistema dunar, el mantenimiento de la dinámica del litoral y la protección del Monumento Natural Corrales de Rota. 
Por último, estudiamos tratamientos selvícolas aplicados a la gestión de incendios e hicimos un seguimiento a la labor forestal de apeo de árboles caídos tras un tornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario