jueves, 17 de junio de 2021

El IES SJdD en el Concurso de Cristalización en la Escuela

Un año más, por décimo año consecutivo, el IES SJdD participa en el Concurso de Cristalización. 

El «Concurso de Cristalización en la Escuela» utiliza un formato de probado éxito, que se ha exportado dentro y fuera de España, ideado por el científico andaluz Juan Manuel García Ruiz, fundador del Laboratorio de Estudios Cristalográficos y la Factoría de Cristalización. El Concurso está organizado por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada) y la Fundación Descubre, y con la colaboración de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. 

El Concurso cuenta también con el apoyo de la Factoría de Cristalización, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento de Cristales de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química (GE3C) y la Sociedad Española de Mineralogía (SEM).

El Concurso está basado en la realización de proyectos de investigación relacionados con la cristalización y la cristalografía, cuya idea principal es incentivar el espíritu investigador de las alumnas y alumnos. 

En definitiva, el objetivo fundamental es que los estudiantes aprendan a comportarse como científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario